lunes, 13 de febrero de 2012

El cuerpo tiene memoria.

Después de casi dos semanas de no salir a correr, la vuelta a la actividad fue dura.

El primer dia después del parón fue bastante duro, no fisicamente pero si mentalmente. Unas sensaciones malas, falta de aire, las piernas parecían pesadas y queria para en todo momento.
Una lucha constante con la menta para no parar, es importante que en estas ocasiones luches contra la pereza, contra el pensar que con el frio que hace estaría mejor en casa que corriendo...al acabar el entreno seguro que se sientes mucho más orgulloso.





El segundo un entreno (sin medición de Runkeeper) fue por la serralada de Marina. Más o menos la misma distancia, unos 7km en unos 40 minutos, con mejores sensaciones pero sin ser del todo positivas.


El tercer día llega el cambio. Ya por Collserola fue bastante mejor, unos 13km que aunque no fueron a un ritmo alto, las sensaciones empezaron antes del parón. Correr con una sonrisa en la cara y sientiendote a gusto a cada paso es un gran aliciente para seguir sumando kilómetros.



Al siguiente dia la sensación fue genial, las piernas respondían y a cada paso pedían más. Se habían despertado!

Hablo de sensaciones de malas y buenas, de esas que crea tu mente y tu cuerpo para hacerte abandonar,  para que no le sigan dando un ritmo al que no esta acostumbrado aunque después siempre acaba pidiendo más.

Buenos momentos en el ultimo entreno, cruzandome a medio camino por Josef Ajram al que aguante el ritmo unos minutos, porque me sentia capaz, porque queria más, porque estaba a gusto y féliz.

Al final unos 17 kilómetros que pudieron ser 20. Descubriendo nuevos senderos, bajadas interesantes en las que hacer un poco el loco, disfrutando de la montaña. Pensado en el libro de Kilian Jornet "Correr o morir" y dejando la mente volar como el hace mientras corre.


Aunque al comenzar a correr me resultaba muy aburrido tengo que decir que correr por la montaña ayuda mucho a que esta sensación desaparezca. Subidas, bajadas, saltos, barrancos, muchos elementos que hacen muy entretenido el entreno.

Quiero en los siguientes entrenos empezar a hacer algo de Fartlek, cambios de ritmo, apretar en las subidas, mejorar la técnica en las bajadas....

Algunos ejemplos de como entrenar con fartlek:

http://www.runners.es/conoce-todas-claves-del-fartlek



Sumando vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario