jueves, 28 de febrero de 2013

Emmona 2013 - Marató



Tengo un nuevo reto, se llama emmona. En esta edición las participantes podrán elegir entre dos distancias: 42 o 106 km.

En mi caso creo que este año haré la de 42 km, son un total de 3.900 metros de desnivel positivo, así que no será fácil.

Las carreras de montaña siempre son muy duras, hasta que no haces una no te puedes llegar a imaginar lo complicadas que resultan tanto física como psicológicamente. Muchas veces si no conoces bien el recorrido, alguna de la cima que estas subiendo crees que será la ultima antes del esperado descenso, para cuando te das cuenta aparece otra cima mucho más allá que también tienes que conquistar.

Así que tocará entrar fuerte para llegar bien para junio. La salida será a las 6h de la mañana, una hora algo extraña, nunca he salido a esas horas en ninguna de las carreras realizadas hasta el momento. Una experiencia más.
Dispondremos de un total de 10 horas para realizar el recorrido, tiempo suficiente para que todos los que nos aventuramos a empezar podamos acabarla.

La carrera está dividida en tres tramos:


  • Sant Joan de les Abadesses - Pardines: 17 km, + 1.440 m, - 1.051 m
  • Pardines – Tres Pics: 10 km, +1.302 m, - 114 m
  • Tram 3: Tres Pics – Núria: 17 km,  + 1.230 m, -1.673 m
El inicio seguro que me trae recuerdos de la Taga2040Evo una carrera que recomiendo, la hice el año pasado y me resultó espectacular. Mucho sufrimiento, era mi primera vez..... :)


Para quien se anime:  Emmona




No hay comentarios:

Publicar un comentario