martes, 15 de octubre de 2013

Punk trail Vilomara



Este pasado sábado tocaba punk trail, eso lo convierte en un sábado diferente, un día donde se vive auténtico ambiente trail.

Llegamos a Pont de Vilomara esquivando el peaje de la C-16 a la perfección y empezando a despertar porque los que salíamos a primera hora nos tuvimos que levantar muy pronto, demasiado para un sábado...aunque después mereció la pena.

Aparcamos, dejamos la aportación para el banc d'aliments y ver que a primera hora ya había bastante cosa, anima a pensar que será un gran día. Recogida de camiseta sello en la mano y a prepararse para la maratón.

Es la primera punk en que se ofrece una distancia tan larga, 44km y +2200m.
Las punks suelen ser durillas, casi todas, y esta tenía pinta de que lo iba a ser.
Después de darnos la charla de inicio, se dio la salida, y ya había gente animando por allí.

Primeros pasos para llegar al primer avituallamiento.....


Nos esperaba un túnel oscuro, donde nos iban a dar ánimos....jajaja, muy grandes!! :)



Estaba muy próximo a la salida, así que no hacía falta entretenerse mucho más de lo sería para disfrutar del show! 

Continuamos otro poco más, las vistas y el recorrido de la carrera fue espectacular, con unas vistas de Montserrat geniales y mucho corriol , mucha zona por la que parecía que hacía mucho que no había pasado nadie...lo que supone un curro enorme para la organización. La zona de paso era tan estrecha que tengo las rodillas echar polvo de tanta zarza y ramas, genial! 

Contacte con varios corredores que decidieron adaptarse al ritmo que llevaba porque les parecía bueno para ellos y yo agradecí su compañía. El primero me contó que era su primera punk y también su primera maratón, que nunca había corrido más de 15km (creo que me decía) le intenté animar, pero creo que o una punk o se va preparado o te van a hacer sufrir como un gorrino. Al final se quedó atrás, no se si acabaría.

Contacte con otro unos 4 km después, también era su primera maratón, me contaba que venía directo de trabajar y que estaba probando su rodilla, que últimamente le había dando problemas. Se quedó atrás para mi desgracia. 

Mucha parte del recorrido la hice en solitario, contactando con algunos en los avituallamiento, pero siendo sincero sabía que no estaba preparado. Llevada unas semanas sin salir y con la ultra de Collserola a la vuelta de la esquina decidí animarme. Fue dura, acabé pero muy al límite.

Quien no conozca estas carrera no sabe lo que se pierde, ambientado, recorridos de la ostia, buena organización y todo para disfrutar de lo que nos gusta: CORRER POR LA MONTAÑA!

Sou la canya punkis! 

El que feu es molt gran i a més ho feu de conya. Próxima estació Punk Manresa, farem la mitja amb moltes ganes i esperem a un bon ritme.

Puntuació:
  • Marcatge: 9
  • Avituallaments: 9,5
  • Recorregut: 10

Material utilitzat:

Bambes Salomon XT Wings 3.
Pantaló Hoko Megamo.
Mitjons Salomon Mission
Perneras Compressport R2
Motxilla Short-trail decatlhon




2 comentarios:

  1. Tot un plaer llegir el que comentes del recorregut, doncs fins pàcticament les 2 darreres setmanes, tot s'ho havia currat un servidor.
    Ha estat un any de trencarse les banyes buscant més corriols i més desnivell i crec que finalment he arribat a un track bastant rodó.

    Ah, el recorregut que has posat no correspon a la marató que vàreu fer. Es una primera versió que te any i mig d'historia ja (la de temps que fa que he anant polint el recorregut). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina feinada nano, moltes gràcies. Amb la teva currada molts varem gaudir com gorrinos! :)

      Eliminar