lunes, 25 de noviembre de 2013

UT Collserola, mi primer ultra!

Nervios, inquietudes, pensamientos de que "bueno...quizás si la cosa va mal haces la maratón y pa' casa..."

Enfrentarte a algo nuevo es difícil, realmente no sabes como va a reaccionar tu cuerpo y si serás capaz de conseguir aquello que de verdad quieres. En mi caso se trataba simplemente de acabar, de disfrutar y al ser posible llegar antes de las 19:00h a meta!

La salida se daba a las 7:00h de la mañana con algo de frío estábamos apunto de empezar a calentar el cuerpo. Me llevó a la salida mi novia, que sin quejarse se levantó y paso frío por mi, sabiendo lo jodido que es para ella esas dos cosas, el frío y madrugar. Muchas gracias cariño! :)

Las dos últimas semanas antes de la prueba, fueron de muy poca actividad, sabía que tenia que descansar, pero quizás no pensaba en tanto descanso como hice. La realidad es que creo que ha sido lo mejor que hice de cara a la carrera, llegué muy bien, las dudas de si estas dos semanas casi inactivo me pasarían factura se desvanecían rápido. Corría bien, ligero, sin problemas, con alegría en la mente (algo muy importante) y iba moderando el ritmo porque sabía que quedaban muchos kms por delante.

El paso por los controles fue bueno, alternando con varios grupos que nos íbamos acompañando durante mucho tiempo. Obsesionado con ir bebiendo y no olvidarme de hacerlo o se acabaría rápido la carrera, creo que lo hice muy bien en cuanto a la hidratacion y cada vez que tenia que mear controlaba que el color estuviera dentro de los límites.

Sobre el km 45 aproximadamente empezaba una bajada bastante técnica que me conocía porque suelo pasar por allí cuando entreno (aunque yo la subo), tiene muchas piedras y realmente fue exigente para mis piernas en esos momentos. Empezaron a sufrir los pies y las rodillas, me entró una piedra en la bamba...cosillas que van haciendo mella en la moral. Pero conocía por donde íbamos y sabía que sobre el km50 me estaban esperando y eso sería una inyección de moral a tope.


Al final como pude y compartiendo mucho rato con un amigo de mi primo Jose, fuimos haciendo camino para llegar a Can Coll.

Al llegar un poco de crema anti inflamatoria en el cuello y en el exterior de la rodillas que estaban bastante cargadas, un poco de crema bes-t, un poco de comida y a tirar!
Hasta el km 60 caminos con sube y baja pero sin ser demasiados exigentes, se podían correr aunque yo no lo hice demasiado esperando a que hiciera efecto y bajara el dolor un poco.


En el km60 empezaba una ultima subida seria, y la verdad es que se me hizo muy dura, sobre todo la subida hasta la torre de control, pero poco a poco, siempre se acaba superando. Una vez llegado a la cima, la cabeza solo piensa en la meta, nada más, nada puede hacerte salir de la carrera, porque llevas casi 60 kilómetros y 14 más no son nada, NADA!

Casi llegando al ultimo avituallamiento nos encontramos con unos amiguetes de collserola que siempre suelen estar por allí animando a los runners.


Por suerte solo estaban los pequeñines y no estaba la madre, que es la peligrosa y si hay que pegar un sprint, no se como lo hubiera hecho, la verdad....

Último avituallamiento, rápido solo para un poco de agua y poner el frontal, que empezaba a ser necesario.
Subida hasta la carretera de les aigües y por fin focos, puerta de llegada a lo lejos, ya estaba ahí solo quedan unos 5 kilómetros aproximadamente para entrar en CEM Can Caralleu y ser finisher.

Bajadas bastante duras en la parte final que se hicieron normales, porque que importa si ya he llegado...
Y al llegar ver que te esperan y comparten esos momentos de felicidad que seguramente ellos no entiendan, es la mejor recompensa después de más de 11 horas en la montaña.




Muchas gracias a todos los que me ha ayudado a hacerlo posible:
A Ruth por animarme en esta aventura y pasar frío y sueño por mi culpa, por enviarme fotos con los pequeñajos y pensar en la suerte que tengo. Querer llegar a casa y estar con ellos.
A mis padres por estar esperándome y preocupados por mi y hacerme unos masajitos con crema anti inflamatoria que fueron muy bien.
Y a mi primo Luismi que se encontró a un zombie al que animaba para correr en los trozos que veía posible, seguro que pasó frío porque habían tramos en los que andar era lo único que podía hacer.
A los voluntarios, que para mi son unos héroes, pasando frío y animando al paso por cada control.

Muchas gracias a todos!




4 comentarios:

  1. Gran explicación!! Enhorabuena y a seguir!! Anímate a Ultra de Barcelona que 'sólo' serán 27 km más :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me piques! Que yo me lío muy rápido! Hoy ya he visto que era el último día con descuento y he estado mirando.....jajajaja

      Eliminar