lunes, 10 de febrero de 2014

Gran entreno!! La mola!

La mola es para mi un lugar mítico, es donde me preparé para mi primera maratón de montaña la Emmona. Es una montaña que por si misma no es muy bonita, pero si todo lo que hay a su alrededor.

Antes de salir pensaba si realmente merecía la pena, coche el coche e ir hasta allí, el día anterior estuve por la Serra de Marina y la verdad es que las sensaciones no fueron del todo buenas, así, quizás no tenia mucho sentido ir a hacer más desnivel si no iba a sentirme bien.

Pero el resultado fue todo lo contrario, antes de llegar al parking de la carretera de Talamanca, ya se ve, te saluda y te invita a que subas lo más rápido posible, el cielo era gris y hacia frío, sube rápido o no te prometo que te vayas a ir remojado para casa.


Intenté empezar poco a poco y con buena letra, saludando a los padres que iban con sus hijos, abuelos, perretes...Y creó que eso fue una gran decisión, decidí no pararme a estirar después del primer tramo hasta el parking a las faldas de la montaña y seguir progresando poco a poco.
Las pulsaciones iban subiendo, pero de una forma continua sin llegar a picos muy altos, y en un momento noté que necesitaba más, que había que subir el ritmo, que había que apretar. La media de pulsaciones era superior a los últimos entrenos pero la fatiga la estaba aguantando bien, no hacia falta dejar de correr, se podía hacer y eso me animó mucho. 

47 minutos en llegar arriba de todo, antes de llegar pensé si parar un ratito antes de iniciar la bajada, parar a que????? Ya no puedo parar! Y comencé un descenso algo kamikaze, rápido, técnico, siempre respetando a la gente que iba más lento y teniendo especial cuidado con los niños que había por allí, pero rápido al menor hueco, al mínimo camino alternativo que me pudiese dejar avanzar tocaba apretar el ritmo!

Al final acabé con una gran sonrisa que me dejó un buen rollo para todo el día, por momentos así correr por la montaña me gusta tanto!

Un sube i baja de 1h 20m, mucho por mejorar, pero con mucho ánimo!

Move:

Sube-Baja La Mola

2 comentarios: