lunes, 17 de febrero de 2014

Punk Trail Round 1

Este fin de semana tocaba el primer asalto punk - Punk trail Castellbel i el Vilar.



Con la baja Alvaro cogí el coche dirección a la primera cursa del año, la idea era hacer la corta para al día siguiente guiar a Emma en la media de Barcelona y que bajase de las 2 horas.

Fue fácil llegar y después de la típica sensación de no saber donde estaría la zona de salida, encontré alguno en mallas y solo tuve que seguirles. Una vez aparcado y comunicado que estaba en el lugar, ya en la cola me encontré con Alberto y Manolo un poco más adelantados que yo, así que aproveché para adelantarme.

Recogida la camiseta, las gafas de postureo y el vaso de diseño fuimos a dejar todo al coche.
La cosa empezaba bien porque había avituallamiento antes de empezar, para aquellos que no iban bien hidratados pudieran empezar a darle a la birra. Cómo yo iba a hacer la corta, pensé que no podia ser un maleducado así que mientras se acababa esa interminable cola de gente que recogía su camiseta, me trinqué una lata.

Después de unos cuantos bailes para quitar el frío se daba la salida, estábamos casi atrás pero no importaba porque la idea era disfrutar del día. La cosa empezaba lenta y con algún tapón al inicio, pero al final la cosa se fue poniendo en su lugar. Aprovechaba alguna bajada técnica para hacer el cabra pero después esperando a los que venían un poco rezagados para reengarcharme.

Perfecta animación de los pitufos en el primer avituallamiento.



Una vez pasado el primer avituallamiento tengo que decir que fuimos varios los que nos perdimos, sin pasar por el segundo avituallamiento nos vimos sin querer en la versión larga de la carrera. Había que dejarse un poco del cachondeo y centrase porque se sumaban 10km con los que no contábamos, además pudimos comprobar que era la parte dura de la carrera.

De primer plato un técnica subida a través de un pequeño riachuelo (o lo había sido) que resbalaba que daba gusto y en el que me pegué un ostiazo, Manolo es testigo! :)


Esto nos conducía por un bonito camino hacia el matadero, una subida constante hacía el punto más alto de la carrera. Manolo empezaba a resentirse, pero nos animó el avituallamiento que escuchábamos que había cerca.

Tras hidratarnos bien y hacernos una foto que seguro que va a ser dura de asimilar, seguimos tras mirar el mapa. En 2km teníamos más cerveza, que no cunda el pánico.
Fueron 2 km durillos, con subidas constantes pero aguantamos el tipo y sin miedo seguimos!

El resto fue sobrevivir hasta el final, disfrutando del solazo que hacía y que nos hizo pasar un día genial.

Está claro que llegaba justo para un media maratón punky, pero la superé sin problemas. Hay que seguir entrenando que este año va a ser duro!

Y mención especial a Dolores una señora punky que tendrá casi 70 años que se mezcló entre esta gente rara y se cascó su carrera! Un ejemplo a seguir! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario